5 maneras simples de ahorrar dinero cuando eres un joven profesional

5 maneras simples de ahorrar dinero cuando eres un joven profesional

Por @aorozcoperalta

Si eres una persona ordenada con tu dinero y quieres ahorrar debes saber que esto es posible, más allá de que consideres que tu salario es muy bajo ya que eres un joven profesional. Te proponemos cómo hacerlo.

ahorro

5 maneras simples de ahorrar dinero cuando eres un joven profesional. Foto: Flickr

Cuando sales de la universidad y has conseguido tu título, tu realidad cambia. Debes organizar tu dinero e independizarte de tus padres. Saber ahorrar tempranamente te ayudará en el futuro, por eso toma en cuenta los consejos publicados en Newlycorporate.com

1. Lleva tu almuerzo al trabajo. Es increíble todo lo que podrás ahorrar llevando tu almuerzo al trabajo. Salir al mediodía a almorzar con tus compañeros puede ser divertido pero tu billetera lo sentirá. Saca las cuentas de lo que gastas en un mes saliendo a comer y verás todo lo que puedes ahorrar si lo evitas. ¡Prueba!

2. Invierte. Una buena decisión para poder ahorrar es invertir parte de tu salario. Por supuesto que deberás saber con anticipación cuánto dinero destinarás a ello. Si eres un novato en este sentido será mejor que pidas algunos consejos o simplemente consultes algunas de las web disponibles con conceptos básicos de inversión y finanzas.

3. Moderación. Cuando recibes un cheque consideras que estás siendo premiado por tu sacrificado trabajo y que debes premiarte por ello. Puede que te sientas tentado a gastarlo en una noche en un bar con amigos pero recuerda que debes ser prudente y moderarte en tus gastos. No debes perder de vista este punto si quieres ahorrar.

Si tus amigos te invitan a salir por la noche mejor invítalos a ir a algún lugar a tomar unas copas y un aperitivo y luego si quieres, sal a bailar. Seguro que no gastarás lo mismo.

4. Abandona tus tarjetas de crédito. Si eres de esas personas que no saben controlar sus gastos y son capaces de superar lo que tienen en su haber, entonces deja tus tarjetas de crédito en casa o mejor aún, no tengas ninguno en tu poder.

5. Piensa antes de comprar. Antes de comprar algo muy costoso sería mejor que hagas una listas de los pro y contra de manera de ver en qué te ayudará tener ese nuevo producto o servicio a tu disposición y analizar si el gasto vale la pena.

Si te intereso este Post,  Te invito a compartirlo con tus amigos.

Anuncios

Un comentario en “5 maneras simples de ahorrar dinero cuando eres un joven profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s