$300.000 millones espera mover el Día del Padre.

Tomado de Elcolombiano.com

El próximo fin de semana será la celebración en el país del Día del Padre, fecha que por tradición representa la mitad en ventas de lo que normalmente hace un Día de la Madre.

Si a esto se le suma la desaceleración económica que impacta al comercio, la industria y en general al bolsillo de la gente, será una fecha con merma en regalos para papá.

Sin embargo, hay un bálsamo que puede refrescar un poco la situación y es la Copa América, que más de una persona utilizará como excusa para regalarle a su progenitor televisores o tablet para que aprecie los partidos de la Selección Colombia.

Para Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, las ventas que se harán hasta ese día en el área metropolitana, dejarán unos 300.000 millones de pesos, gracias a que el comercio ha venido ofreciendo alternativas y promociones para que las personas compren a tiempo sus regalos al papá.

“También con el pago de la prima podrá dinamizarse la venta de televisores, tecnología, vestuario, aseo y licores”.

Para el dirigente, la contracción económica se ha dado por efectos de la reforma tributaria antitécnica, la devaluación del peso frente al dólar y a una falta de confianza generalizada del consumidor.

Sin embargo, Fenalco Antioquia espera que los partidos de la Selección Colombia que se harán mañana domingo, el miércoles 17 y el propio domingo 21 como Día del Padre, mueva la caja registradora en 30.000 millones de pesos por día, donde el comercio, el sector restaurantes y bares servirán para “matar dos pájaros de un solo tiro”, fútbol y regalo del padre.

Compras online

Paralelo a la dinámica comercial de la ciudad, un informe desarrollado por Supershop.com, portal web de comercio electrónico colombiano, destacó que los nacionales están destinando un dinero cada vez más importante en su presupuesto, sobre todo en tiendas en línea. “Hace cinco años el promedio de compra de un cibercliente para el Día del Padre era de 230.000 pesos, mientras que para este año el estimado es de 586.000 pesos, es decir, hay un incremento de 31 por ciento”, señala César Sánchez, presidente de Sanz Group, empresa propietaria de Supershop.

Tomado de Elcolombiano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s